top of page

CREO QUE COMUNICAR ES EXISTIR.

Sobre Mí

Cuando contamos nuestras historias nos multiplicamos, viajamos de boca en boca y llegamos a lugares inesperados. 

Transmitir, contar, mostrarse es multiplicarse también en los negocios.

Mi misión es ayudar a empresas y profesionales a impulsar su actividad a través de una comunicación construida sobre sus objetivos específicos.

ESA BENDITA MANÍA DE CONTAR

contar2_edited.png

Siempre tuve la necesidad de comunicar. Como una cafetera en ebullición (de las italianas, ojo) que necesita sacar afuera ese contenido rico y sabroso.

“Aquí estoy, ¿me ven? ¡Escuchen!”

De chica era una forma de atraer la atención de las personas más cercanas, pero con el tiempo perfeccioné la técnica y noté que las palabras pueden llegar al corazón de la gente y emocionar hasta a desconocidos.

¿No buscás eso mismo para tu negocio?

¡Aquí estoy, presten atención! ¡Tengo una gran propuesta!

Querés que tu público te preste atención, aunque, a veces, tu mensaje se pierde entre los de tantos competidores.

Siempre me resultó fácil escribir y fui perseverante. Publiqué un libro, después otro y terminé un tercero para demostrarme y demostrar que puedo contar grandes historias.
¿Sabés lo que significa que un desconocido lea tu novela y te diga “Me sentí identificado; no podía dejar de leer.”? Significa que generaste una conexión con esa persona, que ahora confía en vos, que de ahora en más te va a prestar atención. 

 

¿No es eso lo que querés para tu marca? 

-Qué tus clientes se sientan identificados con tus mensajes;
-que cada vez que tenés algo para comunicar estén atentos y receptivos;
-que hasta los que no te conocen quieran escuchar tu propuesta.

Apuesto a que sí.

El arte de contar, en el mundo de los negocios se transforma en estrategia de comunicar, y eso es lo que estudié y que sigo entrenando.

Con esto no te estoy diciendo que para crecer en tu actividad tenés que ponerte a escribir. Todo lo contrario. Sé que no a todos les gusta, no siempre hay tiempo y, que, sobre todo, hay que conocer las técnicas para hacerlo de manera exitosa. Para eso estoy yo. 

Elegí ser copywriter para combinar mi pasión por la comunicación con la posibilidad de ofrecer mi habilidad a empresas y profesionales que no saben cómo transmitir sus mensajes de manera efectiva. 

UN POCO DE MI HISTORIA

poncho-removebg-preview_edited.png

Vivo hace años entre dos mundos, la mitad de mi vida en Italia y otra mitad en Argentina, y creo que esta circunstancia fortaleció mi fe en el arte de comunicar. Cambiar de idioma y de cultura me enseñó formas nuevas de darme a conocer, de llegar al otro, de sintonizar otras frecuencias. Por momentos ha sido duro, pero hoy lo considero una gran riqueza, porque tengo la oportunidad de conocer a fondo dos idiomas y dos culturas, y de vivir ambas como parte integrante de ellas.

Porque sé lo difícil que puede ser transmitir lo que tenemos para decir, es que pongo mi capacidad al servicio de empresas y profesionales que son conscientes de la importancia de la comunicación para su negocio, pero no sabe cómo alinearla con objetivos específicos.

¡No me dan miedo los desafíos! Si llegué a este país conociendo apenas pocas palabras del idioma y supe hacerme entender, no será difícil definir cómo comunicar tu negocio de manera que impacte!

mochila_edited_edited.png

...Y DE CÓMO LLEGUÉ HASTA AQUÍ

Creo que la clave para conectar con las personas es entenderlas y eso es la base de mi método de trabajo. Necesito conocer a fondo a mi cliente y también a sus clientes para contarles la historia que quieren escuchar con un lenguaje que les resulte empático y cercano. 

Soy curiosa, creativa, detallista y puntual. Valoro el tiempo y la sinceridad como recursos preciosos. 

Sé que puedo adaptarme a requerimientos y contextos de los más variados, porque es lo que hice a lo largo de toda mi trayectoria laboral. 

Estudié Economía en Italia, me enamoré de la publicidad en un intercambio en Francia, pero empecé mi carrera profesional en Argentina (donde resido desde 1997) y me incliné hacia la consultoría para la internacionalización de empresas.


Siempre he trabajado en un entorno internacional, en donde la diversidad está al orden del día, tanto por el tipo de proyectos, como por los sectores de actividad. 

El interés por la escritura persuasiva nació más recientemente por ese afán de combinar pasión y profesión, cuando mi trabajo anterior empezó a quedarme chico.

Sé que voy a poder entender tus ideas y ponerlas en palabras para que conectes con público. 

Yo me desafié varias veces al cambio, ahora te desafío a cambiar tu forma de comunicar para que, con mi ayuda, podamos construir mensajes potentes que emocionen y convenzan a tu audiencia.

tenis-removebg-preview (1).png

MÁS ALLÁ DE LO PROFESIONAL

Aunque escribir es un trabajo sedentario, lo de quedarse quietos no va conmigo. 

¡Ya te habrás dado cuenta!

Busco crecer, evolucionar, moverme. Tanto mentalmente como físicamente. Creo que el deporte es otra escuela formativa a la que todos deberíamos concurrir.

Entreno regularmente, juego al tenis, practiqué yoga y pilates, amo hacer trekking en la naturaleza.

Entreno también la escritura, porque la práctica y la perseverancia son el único camino que conozco. 

Ya te conté que escribo también narrativa. Mis tres libros se titulan: Vertical, Inestable y Una vida lejos (aún no publicado). Si tenés ganas de conocer un poco más esa faceta, búscame en Instagram como @palabrasdebar.

AHORA ES TU TURNO

¿Y vos? No te quedes quieto.

Puedo contagiarte mi entusiasmo y mejorar el impacto de tus mensajes, el vínculo con tu público y el alcance de tu marca.

Podemos ser un gran equipo:

-si estás dudando si tu forma de comunicar es la correcta;

-si te falta tiempo para dedicarte a las relaciones con tu público y clientes;

-si querés renovar tu estrategia de comunicación o tu web;

-si estás definiendo la personalidad de tu marca o nunca lo hiciste.

bottom of page